top of page

¿Cuánto ejercicio físico tenemos que hacer a la semana para mantener nuestro cuerpo sano?


Todos sabemos que el ejercicio físico es fundamental para nuestra salud, realizar actividad física nos protege de posibles enfermedades y nos ofrece una resistencia física que nos ayuda a estar más saludables.

Incluso en caso de sufrir una enfermedad, mantener una actividad física moderada puede ayudar a recuperarse mejor tanto física como mentalmente.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de ello. No todas las personas realizan a la semana el ejercicio físico recomendado, es mas, no realizan ninguna clase de ejercicio.

Si queremos estar sanos, ¿cuál es el mínimo de ejercicio físico que debemos hacer a la semana? ¿Y de qué intensidad? Es una pregunta que ha preocupado a muchas personas, y por ello no practican ninguna actividad física.

- Un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta, es recomendable además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana.

- Si haces 30 minutos al día de ejercicio, tienes una protección frente a las enfermedades no transmisibles de un 30%”.

- Si realizas un entrenamiento planificado tu protección se eleva casi en un 50% frente a las enfermedades no transmisibles.

Es mejor hacer más ejercicio, pero los beneficios para tu salud se estabilizan pasados los 30 minutos diarios.

Estarás quemando unas 1.000 calorías a la semana. Si a esto le añadimos, además, la actividad física que realizamos de forma no planificada (ir andando al trabajo, subir escaleras, pasear al perro…) quemarás unas 2.000 calorías a la semana. Una vez alcanzada esta cifra, es positivo hacer más ejercicio, pero “los beneficios para tu salud se estabilizan pasados los 30 minutos diarios”.

- Los niños deberían hacer más ejercicio, concretamente el doble: al menos una hora al día.

Fuentes: Sabervivirtv - Elconfidencial

346 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page