Dolor en la espalda: hernias discales

El dolor de espalda provocado por una hernia de disco es un problema común para muchos adultos. Sin embargo, cuando el dolor en la espalda puede cambiar su vida limitando su capacidad para caminar, sentarse cómodamente o realizar las actividades diarias normales o interfiere con su capacidad para hacer las cosas diarias, es el momento de buscar ayuda relacionada con la traumatología.

Factores que aumentan el riesgo de hernia discal por el dolor en la espalda

La hernia discal es la afectación del disco intervertebral por cambios degenerativos diversos, como consecuencia de una degeneración o de un sobreesfuerzo en la columna vertebral.

La edad: el factor de riesgo más común es estar entre las edades de 35 a 50.

Trabajo físicamente exigente: los trabajos que requieren levantamiento pesado y otra actividad física se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar hernia de disco.

Obesidad: los expertos creen que llevar peso extra aumenta el estrés en la columna lumbar, haciendo que las personas que son obesas sean más propensas a desarrollar una hernia discal.

Historia familiar: una tendencia hereditaria a la degeneración del disco intervertebral.

Diagnóstico

El diagnóstico de la hernia discal se realiza con un examen físico completo de la columna, brazos y extremidades inferiores. Un traumatólogo u ortopedista examinará la flexibilidad, rango de movimiento y señales que sugieran que una hernia de disco está afectando a las raíces nerviosas en su columna vertebral.

¿Cómo tratar una hernia discal con tratamientos de ortopedia?

Para sentirse mejor es preferible mantenerse tan activo como sea posible, incluso si se tiene molestias en la espalda. Por lo general, son pocas las personas que necesitan cirugía para tratar una hernia discal, y su gran mayoría se cura con tratamientos de ortopedia y traumatología simples, tales como:

-terapia física

-masajes

-medicina para relajar los músculos y para el dolor

-Inyecciones que reducen la inflamación.

foto: Revista Yodona