Tips para practicar deporte en verano


Las vacaciones se convierten en uno de los momentos preferidos para realizar actividades deportivas, gracias al buen clima que nos brinda esta época y los buenos momentos que podemos compartir en familia.

En el verano podemos practicar nuestro deporte favorito, siguiendo una serie de recomendaciones y teniendo en cuenta los factores ambientales, como el calor o la humedad para divertirnos sin poner en riesgo nuestra salud.

Antes de empezar a realizar ejercicio tenemos que tener en cuenta que en esta época las olas y los golpes de calor pueden alterar nuestro organismo por lo que podemos optar por deportes, como la natación o actividades que se puedan realizar bajo techo.

Te dejamos estos interesantes tips para que los tengas en cuenta al momento de hacer deporte.

1) Debes protegerte de los rayos de sol

Utiliza protector solar al practicar cualquier deporte al aire libre durante el verano. La razón es sencilla: proteger la piel de las radiaciones solares. Cuanto más clara sea la piel, más alto será el factor de protección que debemos usar.

2) Hidrátate adecuadamente

Uno de los principales riesgos de practicar deporte en verano es la deshidratación. Bebe agua o bebidas hidratantes con electrolitos, ya que con la actividad física se pierde aún más agua que en otras épocas del año a través del sudor.

3) Olvídate de salir a correr en horas centrales del día

Ten cuidado con los golpes intensos de calor, evita correr entre las 12h del medio día y las 15h de la tarde. Las horas recomendadas son a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

4) Utiliza ropa cómoda

Si eres de los que les gusta hacer deporte en verano, es mejor que utilices ropa deportiva transpirable y cómoda. También el calzado tiene que permitir una transpiración adecuada.

5) Cuida tu alimentación y vigila las comidas

Si vas a salir a hacer deporte en verano, es mejor que no comas alimentos pesados, mejor opta por alimentos fáciles de digerir, y espera dos horas después de comer para evitar molestias estomacales.

Fuente: Cuidate Plus, MayoClinic

#deportes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+