5 Mejores ejercicios para mamás ocupadas


Ser madre con hijos pequeños significa que tu tiempo libre se ha limitado. Hay mucho en lo que pensar ¿Cuándo debo alimentar al bebé? ¿Qué hago si llora? entre otras preguntas que toda mamá se hace.

Pero hay una importante que solo te influye a ti ¿Cómo haces para perder los kilos de más que has ganado durante el embarazo? en este mes de la madre, te traemos el mejor regalo: una rutina de ejercicios que perfectamente se puede llevar a cabo en casa y que solo te tomará 10 minutos.

¿Tienes 10 minutos de tu tiempo? ¡Yo creo que sí!

Realiza los siguientes ejercicios a manera de un circuito, es decir haz una serie de cada ejercicio con un descanso mínimo entre serie y serie. Cuando hayas hecho todas, toma un poco de agua y repite dos veces más.

1. Flexiones de brazo

Siéntate en el borde de una silla firme, con las manos junto a la cadera. Desliza tu parte inferior por el borde y dobla los codos a 90 grados. Asegúrate de mantener la espalda cerca de la silla. Haz de 10 a 12 repeticiones.

2. Sentadillas

Párate frente a la silla, con los pies al ancho de las caderas y los dedos de los pies hacia adelante. Inclina el pecho ligeramente hacia delante y dobla tus rodillas como si te fueras a sentar, ¡pero no te sientes! luego ponte nuevamente de pie. Mantén tu peso en tus talones y las rodillas por encima de los pies. Haz de 10 a 12 repeticiones.

3. Abdominales

Sobre algo cómodo en el piso, acuéstate boca arriba y coloca las suelas de los pies juntas; relaja las rodillas hacia cada lado. Coloca las manos detrás de la cabeza, con los codos hacia afuera. Aprieta el abdomen mientras elevas desde los hombros, a continuación, suelta hacia abajo. Haz de 10 a 12 repeticiones.

4. Flexiones de pecho

Colócate en posición de cuatro puntos con las rodillas juntas en el piso. Lleva tus manos a la altura del pecho y levanta los pies. Cabeza, cuello y espalda deben estar alineados. Mantén el abdomen contraído y dobla los codos apretados con parte inferior del pecho hacia el piso. Presiona hacia arriba. Haz de 10 a 12 repeticiones.

5. Steps

Coloca todo el pie derecho en una escalera o una plataforma alta e intensifica con la pierna izquierda flexionada abajo. Baja con la pierna izquierda, que debe estar a unos 12 centímetros de distancia hacia atrás; sigue después con la derecha. A medida que te sientas más fuerte, prueba este movimiento con pesas.

No más excusas. Si tienes tiempo para ver la televisión, pasarte un rato con el celular o mirando fotos en las redes sociales, tienes tiempo para hacer algo de ejercicio. Tan solo necesitas ropa cómoda y un poco de espacio en tu hogar, no te llevará más de diez minutos y puedes hacerlo cuántas veces quieras. ¿Ves qué simples son estos ejercicios para mamás ocupadas?

#deportes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+