Dolor en la muñeca: Síndrome del túnel carpiano


El Síndrome del Túnel Carpiano se presenta en primera instancia con el adormecimiento y dolor en las manos, aunque a menudo se asocia con movimientos repetitivos como teclear en el computador, éste puede ser causado por otro tipo de factores, además se manifiesta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

Causas

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando los tejidos que rodean a los tendones flexores en la muñeca se inflaman y hacen presión en el nervio mediano. Estos tejidos son llamados membrana sinovial. La membrana sinovial lubrica los tendones y facilita el movimiento de los dedos.

La inflamación de la membrana sinovial reduce el espacio limitado del túnel carpiano y, con el paso del tiempo, comprime al nervio, este es causado por la presión en el nervio mediano, que viaja a través del túnel carpiano.

Diagnóstico

Para determinar si usted tiene síndrome del túnel carpiano, su médico discutirá sus síntomas y sus antecedentes médicos. El médico también examinará su mano y realizará un número de pruebas físicas, como:

  • Verificar si hay debilidad en los músculos que rodean la base del pulgar

  • Flexionar y sostener sus muñecas en posiciones para comprobar si hay adormecimiento u hormigueos en sus manos

  • Presionar sobre el nervio mediano en la muñeca, para ver si ello causa adormecimiento u hormigueo

  • Dar golpecitos a lo largo del nervio mediano en la muñeca para ver si ello causa hormigueos en cualquiera de los dedos

  • Comprobar la sensibilidad en sus dedos, tocándolos suavemente cuando sus ojos están cerrados

Foto: GreenArea.me

Tratamientos

Para la mayoría de las personas, el síndrome del túnel carpiano empeorará progresivamente si no se realiza algún tipo de tratamiento. La condición podría modificarse o detenerse en las etapas tempranas.

Tratamiento no quirúrgico

Si se diagnostica y trata en una etapa temprana, el síndrome del túnel carpiano puede aliviarse sin cirugía.

En casos de diagnóstico incierto o cuando la condición es de leve a moderada, su médico primero tratará medidas de tratamiento simples.

Férula o inmovilizador

Una férula o un inmovilizador usado durante la noche mantendrá la muñeca en una posición neutral. Esto impide la irritación nocturna del nervio mediano que ocurre cuando la muñeca se flexiona durante el sueño.

Medicamentos

Los medicamentos simples pueden ayudar a aliviar el dolor. Éstos incluyen medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno.

Cambios de actividad

Cambiar los patrones de uso de la mano para evitar posiciones y actividades que agravan los síntomas, puede ser una ayuda. Si los requerimientos del trabajo causan síntomas, cambiar o modificar las tareas puede detener el avance de la enfermedad.

#dolorenlamuñeca #dolorenmano

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+