Descubre cómo prevenir el dolor de manos y muñecas provocadas por el uso del mouse y teclado


Una de las causas principales al sufrir afectaciones en dedos, muñecas y brazos es por el uso excesivo del mouse y teclado, en este post te enseñamos a prevenir estos dolores para que puedas seguir con tus actividades diarias con normalidad

Sigue estos interesantes consejos saludables:

  • Evita sobrecarga de movimientos de los dedos pulgares: Cuando realizas esta sobrecarga de manera excesiva puedes provocar tendinitis, por lo que es recomendable no utilizar los celulares o computadoras por periodos largos de tiempo sin descanso.

  • Haz una pausa en tu lugar de trabajo: Si utilizas artefactos como el computador o el móvil por periodos de tiempo extensos, es importante hacer pausas, para estirar y separar los dedos entre sí.

  • Es importante el uso de una silla especial: Para evitar que el cuerpo se lastime ante el uso de la computadora, es aconsejable que utilices una silla con “apoya brazos” o, en su defecto, un soporte en la parte inferior del teclado que permita apoyar totalmente las muñecas.

  • Mantén buena posición del teclado: Es benéfico para la salud colocar el teclado a la altura de los codos, con lo que descansarán los hombros y no se esforzarán los ligamentos de codos y muñecas.

  • Evita movimientos repetitivos con la muñeca doblada: Trata de mantenerla recta, ya que se mejora la circulación en las articulaciones.

Si los síntomas de este dolor continúan, es importante que acudas a un médico especialista, ya que el dolor puede ocasionar un problema más grave. ¡Cuida tus manos ya que éstas son tu herramienta de trabajo!

Fuente: Reclu IT, Salud 180

#dolorenmano #dolorenlamuñeca

Entradas destacadas