¿Cómo mejorar la resistencia física al practicar tu deporte favorito?


La resistencia física es uno de los factores fundamentales para cualquier actividad deportiva que estemos realizando, esta desarrolla la capacidad de tolerancia que naturalmente tiene nuestro cuerpo, pero que perdemos por no cultivarla de manera eficaz.

No servirá de mucho mantener nuestro cuerpo tonificado yendo al gimnasio con frecuencia, generando grandes cantidades de musculatura, si nuestro desempeño cardiovascular es mínimo y nuestra capacidad del organismo en corazón, vasos sanguíneos y pulmones (capacidad aeróbica) es inexistente.

Es importante entonces desarrollar la capacidad de realizar ejercicios físicos que abarquen los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo, a una intensidad moderada, durante un período de tiempo prolongado, esto fortalecerá en gran medida al músculo vital, es decir, al corazón.

En este sentido debes implementar un programa de acondicionamiento cardiovascular que incluya actividades aeróbicas capaces de elevar el ritmo cardíaco hasta un límite determinado por la edad y las condiciones físicas de cada persona, manteniendo esta actividad constante por períodos de 15 minutos por cada sesión.

Esta actividad aeróbica debe ser realizada todos los días por treinta minutos, de esta manera mantendrás una adecuada salud en tu sistema cardiovascular y también mejorarás la resistencia física actual, aun cuando siempre podamos perfeccionarla a través de un entrenamiento más riguroso.

Te compartimos algunas interesantes recomendaciones para que mejores tu resistencia al practicar tu deporte favorito.

1. Corre largas distancias a paso lento, es un excelente ejercicio cardiovascular, aumentarás tu resistencia física quemando grasa.

2. Los ejercicios anaeróbicos son muy importantes, ejercita tu fuerza en tus músculos trabajando con pesas, una estructura muscular fuerte favorecerá tu resistencia física.

3. Combina el trabajo de fuerza y capacidad cardiovascular realizando carreras cortas a velocidad (piques)

4. Practicar con la bicicleta o realizar actividades de natación son conocidos como actividades que ejercitarán tu fuerza, capacidad pulmonar y cardiovascular al mismo tiempo.

5. El yoga es un ejercicio excelente para tonificar tu cuerpo y hacerte consciente de él, podrás entender también cómo funciona tu respiración con técnicas que se adaptan a tus necesidades.

7. Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento, pero sin excesos, el exceso de agua puede causar calambres musculares, lo ideal es beber, en promedio, de 300 a 500 mililitros antes de los entrenamientos.

8. Consulta con un médico especialista en deportología, es importante que antes de empezar cualquier actividad física, te realices un chequeo médico preventivo, para corroborar que te encuentres apto, además de conocer con precisión cuál es tu estado físico actual, esto te permitirá diseñar un plan de entrenamiento adecuado.

Haz una cita médica CLICK AQUÍ

#deportes

Entradas destacadas