¿Cómo prevenir lesiones en tus hijos?


La mayoría de las lesiones en niños son por caídas. Toma precauciones y busca ayuda médica profesional al momento de una emergencia. Muchos menores llegan a sufrir fracturas, si no son tratadas adecuadamente pueden tener consecuencias para su salud.

CUIDA SIN EXAGERAR

Si tienes hijos seguramente sientes la necesidad de protegerlos en todo momento. Sin embargo, la sobreprotección puede limitar su autonomía. Apoya a tu hijo o hija sin ser invasivo en su vida. Además, es normal que sufran caídas o golpes: mientras estén en un entorno seguro no tendrás de qué preocuparte.

CONOCE SUS HABILIDADES

El “estirón” de crecimiento varía en los niños, pero se da aproximadamente entre los 11-13 años en niñas y 11-19 años en niños. Si realizan actividades pesadas, como cargar peso excesivo, puedes limitar su crecimiento y aumentar el riesgo de que sufran fracturas. Por otro lado, es necesario que los niños realicen actividad física para un desarrollo óptimo.

FOMENTA UNA CULTURA DEPORTIVA

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar lesiones en tus hijos es practicar deporte con ellos. En ese sentido, oriéntalos o acude con un profesional que pueda orientarlos sobre cómo realizar ejercicio correctamente. Recuerda que son niños y muchas cosas son nuevas para ellos. Es indispensable que aprendan a realizar calentamientos.

DETECTA PROBLEMAS TEMPRANOS

Existen casos, aunque raros, de osteoporosis infantil. Si tu hijo o hija presenta dolor en huesos o fracturas continuas, es necesario que acudas con un especialista traumatólogo. Aprende a escucharlos y realiza chequeos médicos con regularidad. Enséñales que la salud es parte del cuidado personal y de la vida cotidiana.

REACCIONA A TIEMPO

Los casos más graves de lesiones en niños son las fracturas. Lo niños son más propensos a sufrirlas porque suelen tomar más riesgos que las niñas.

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

  • Inmoviliza la parte del cuerpo afectada

  • No apliques pomadas o ungüentos

  • Haz presión en la herida en caso de que haya sangre

Acude inmediatamente donde un médico traumatólogo. Por otro lado, es necesario que el niño o niña que haya sufrido una fractura siga un proceso de rehabilitación.

#deportes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+