5 ejercicios útiles para aliviar el dolor de espalda


El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez en la vida, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Es por esta razón que te recomendamos hacer esta rutina de ejercicios en donde aprenderás a cuidar tu espalda y prevenir lesiones tan habituales como lumbalgias o lumbagos, dorso-lumbalgias o ciáticas y falsas ciáticas.

1._ Pie al pecho: Acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, levanta una rodilla al pecho ayudándote de las manos, mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna.

2._ Pies al pecho: Este ejercicio es parecido al anterior, la única diferencia es que en lugar de alternar las piernas, las juntamos y levantamos al pecho ayudándonos con los brazos.

3._ Acostado boca arriba: con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.

4._ Sentado en el suelo: con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

5._ De rodillas y apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

Con esta rutina de ejercicios tendrás una espalda sana y fuerte, lo recomendable es practicarlo diariamente por lo menos 2 veces al día, rutinas que no demoran más de 10 minutos y que obtendrás resultados increíbles!

Fuentes: El Confidencial - Fisio Online - Mayo Clinic

#dolordeespalda

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+