4 actividades físicas que mejoran tu flexibilidad


¿Te gustan los deportes y hacer ejercicio, pero tu flexibilidad no es buena? Sabías que existen un sin número de ejercicios que los puedes realizar para mejorar tu flexibilidad y sin grandes esfuerzos. Ten en cuenta que tendrás que combinar estos ejercicios con una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

A continuación te compartimos 5 tipos diferentes de ejercicios que mejorarán tu flexibilidad:

1. Natación

La natación es el mejor aliado de la flexibilidad, ya que trabajan nuestras extremidades y ejercitamos las articulaciones. Esto nos permite adquirir mayor flexibilidad y movilidad.

2. Yoga

Los estiramientos que practicamos en el yoga nos ayudan a aumentar la capacidad de mover los músculos y la flexibilidad de nuestras articulaciones. En el yoga se considera que la flexibilidad es una habilidad innata, pero que perdemos a medida que crecemos.

3. Pilates

El pilates mejora la alineación del cuerpo, fortalece los músculos abdominales y pélvicos y, además, mejora la fuerza y la flexibilidad. Diversos estudios prueban que la gente que hace pilates de manera regular, notan grandes avances en términos de elasticidad en poco más de 10 semanas.

4. Tai Chi

El TaiChi es una actividad de bajo impacto, cuyo estrés en los músculos y las articulaciones es mínimo. Esta cualidad lo vuelve ideal para personas de todas las edades y niveles de acondicionamiento físico que buscan lograr flexibilidad en su cuerpo.

Estos ejercicios de flexibilidad pueden ayudarte a prevenir lesiones y tener un mejor envejecimiento; además, que te ayudarán a mantenerte en buen estado de salud.

Fuente: Salud Envidiable, Salud180

#deportes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+