¿Cómo debo protegerme adecuadamente para practicar mi deporte favorito?


¿Sabías que usar accesorios inadecuados, en malas condiciones o que no sea de la talla adecuada es una de las causas principales de las lesiones deportivas?

En este post te compartimos algunas recomendaciones de cómo puedes evitar lesiones y riesgos cada vez que practicas tu deporte favorito.

Protege tus canillas, rodillas, tobillos

Las muñequeras, las rodilleras y las coderas también son partes importantes del equipo:

  • Si practicas el patinaje en línea, el monopatín o montas en patinete, deberás llevar este tipo de protectores.

  • Las coderas y las muñequeras pueden evitar las fracturas de brazo y de muñeca, y las rodilleras protegen las rodillas de cortes y fracturas.

  • Las canilleras con tobillera son indispensables a la hora de jugar futbol, recuerda que las canillas son muy sensibles y un golpe puede ocasionar una lesión grave.

Usa siempre casco

Dependiendo del deporte que practicas sea el ciclismo, el monopatín, el patinaje en línea o snowboard, es importante que lleves un equipo adecuado para estas actividades y no sufras lesiones. Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Lleva siempre un casco adecuado para el deporte que estés practicando.

  • Cuando elijas un casco para ciclismo, fíjate si lleva una etiqueta donde especifique que cumple con los requisitos de seguridad.

  • Si utilizas un casco polivalente para distintos deportes, como el patinaje en línea y en monopatín, no será seguro para ciclismo a no ser que lleve la etiqueta de seguridad que avale distintos deportes.

  • Debes llevar el casco bien ajustado a la cabeza, al tiempo que te sientas cómodo con él, y no se te debería inclinar hacia atrás ni hacia delante.

Proteje tus ojos (Protección ocular)

Esta es obligatoria en muchos deportes: