Conoce las posturas correctas para prevenir el dolor de #Espalda


El dolor de espalda es una patología que en algún momento de tu vida la puedes experimentar, esta puede aparecer de repente en periodos cortos o largos y su intensidad se incrementa de leve a moderada o de moderada a severa.

Con el paso del tiempo nuestras columnas vertebrales se van desgastando y por lo tanto según vamos envejeciendo los dolores en la espalda se pueden ir incrementando, sin embargo podemos poner en práctica posturas correctas para disminuir el impacto de problemas en la espalda lumbar (baja).

Tú puedes poner en práctica algunos consejos para proteger tu espalda, te compartimos algunos tips.

Haz ejercicio

La caminata o practicar natación son ejercicios ideales para la espalda, estos ejercicios mantienen fuertes y flexibles los músculos de la espalda y abdomen.

Mantén un peso ideal

El peso es importante para brindarle una salud adecuada a la espalda, consulta con tu médico traumatólogo cuál debe ser tu peso ideal, evita el sobrepeso ya que esto agrega presión a la columna vertebral y espalda lumbar produciéndose dolores posteriores.

Evita el cigarrillo

La nicotina y el humo causan envejecimiento prematuro a la columna vertebral de nuestro cuerpo.

Mantén una postura adecuada

Evita problemas lumbares adoptando una correcta postura, al pararte, sentarte y levantar objetos de manera adecuada, así incrementarás las posibilidades de tener una salud óptima en tu columna.

  • Cómo levantar objetos pesados de manera correcta

FOTO: http://columnavertebral.net

  1. Identifica exactamente el objeto que deseas levantar, no te apresures, puedes realizar un plan previo que te permita visulizar de mejor manera tu objetivo.

  2. Posiciónate cerca del objeto que deseas levantar

  3. Separa tus pies, toma como referencia el ancho de tus hombros

  4. Dobla tus rodillas

  5. Aprieta los músculos de tu estómago

  6. Levanta el objeto haciendo fuerza con los músculos de las piernas a medida que te pones de pie.

  7. Si identificas que el objeto es demasiado pesado, no lo levantes sólo, solicita ayuda.

  • Cómo apoyar tu espalda cuando estes trabajando

FOTO: http://columnavertebral.net

Cuando estés sentado mantén la espalda en una posición normal, forma un arco ligeramente, el espaldar de la silla debe apoyar la parte lumbar (baja) de tu espalda, tu cabeza y hombros deben mantenerse erguidos. Es importante que por lo menos una vez cada hora te pongas de pie, realiza ejercicios breves de estiramiento, coloca tus manos en la parte baja de tu espalda y con delicadeza arqueate para atrás.

  • Cómo debes colocar objetos en un estante

Acércate lo más que puedas al estante, coloca tus pies a una distancia adecuada, debes colocar un pie delante del otro, de esta manera podrás tener una base sólida para mantener un equilibrio adecuado, evita inclinarte hacia delante y extender totalmente los brazos mientras sostienes el objeto en tus brazos.

Si el estante es alto, procura colocar gradas plásticas, de esta manera podrás colocar los objetos en su sitio, no te arriesgues pones en riesgo la salud de tu espalda y tu vida.

  • Cómo sostener un objeto

Tus rodillas deben mantenerse dobladas levemente mientras sostienes el objeto, esto incrementará el equilibrio en tu cuerpo, en caso de que el objeto lo desees transportar de un lugar a otro apunta con los dedos de tu pie la dirección del destino del objeto, evita torcer tu cuerpo y pega el objeto a tu vientre mientras estés en movimiento.

  • Cómo adoptar una postura correcta al dormir

Toma en cuenta que tu almohada debe mantener el cuello recto cuando estés acostado de lado, tu colchón debe tener firmeza para que tu cuerpo pueda apoyarse de manera uniforme, también puedes colocar almohadas entre tus piernas para lograr un descanso más efectivo, tal como se muestra en la imagen.

También te puede interesar:

Conoce estos interesantes TIPS para aliviar el dolor de #Espalda

Sabes cómo prevenir un dolor de espalda ?

#espalda #dolordeespalda

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+