Conoce las posturas correctas para prevenir el dolor de #Espalda

El dolor de espalda es una patología que en algún momento de tu vida la puedes experimentar, esta puede aparecer de repente en periodos cortos o largos y su intensidad se incrementa de leve a moderada o de moderada a severa.

Con el paso del tiempo nuestras columnas vertebrales se van desgastando y por lo tanto según vamos envejeciendo los dolores en la espalda se pueden ir incrementando, sin embargo podemos poner en práctica posturas correctas para disminuir el impacto de problemas en la espalda lumbar (baja).

Tú puedes poner en práctica algunos consejos para proteger tu espalda, te compartimos algunos tips.

Haz ejercicio

La caminata o practicar natación son ejercicios ideales para la espalda, estos ejercicios mantienen fuertes y flexibles los músculos de la espalda y abdomen.

Mantén un peso ideal

El peso es importante para brindarle una salud adecuada a la espalda, consulta con tu médico traumatólogo cuál debe ser tu peso ideal, evita el sobrepeso ya que esto agrega presión a la columna vertebral y espalda lumbar produciéndose dolores posteriores.

Evita el cigarrillo

La nicotina y el humo causan envejecimiento prematuro a la columna vertebral de nuestro cuerpo.

Mantén una postura adecuada

Evita problemas lumbares adoptando una correcta postura, al pararte, sentarte y levantar objetos de manera adecuada, así incrementarás las posibilidades de tener una salud óptima en tu columna.

• Cómo levantar objetos pesados de manera correcta

FOTO: http://columnavertebral.net

1. Identifica exactamente el objeto que deseas levantar, no te apresures, puedes realizar un plan previo que te permita visulizar de mejor manera tu objetivo.

2. Posiciónate cerca del objeto que deseas levantar

3. Separa tus pies, toma como referencia el ancho de tus hombros