Conoce estos interesantes TIPS para aliviar el dolor de #Espalda


En este post te compartimos interesantes TIPS para que a través de una rutina de ejercicios, tú puedas aliviar el dolor de tu espalda, es importante que luego de mantenernos en reposo empecemos a realizar ejercicios para fortalecer esta zona y evitar que el dolor de espalda se incremente con el pasar de los días.

Se puede decir que el dolor de espalda no es un transtorno como tal, se la puede calificar como una sintomatología producida por una mala postura, un esfuerzo físico o alguna enfermedad, esta puede intensificarse mostrándose con un dolor inicial leve para luego convertirse en un dolor agudo.

Para lograr tener una mejor movilidad y lograr que los músculos de la espalda se relajen, es importante estirar los mismos, te ayudarán a reducir los dolores de espalda y la molesta dolencia provocada por el nervio ciático

Es por este motivo que te compartimos estos 5 interesantes TIPS para que los pongas en práctica y puedas aliviar el dolor de tu espalda y mejorar tu calidad de vida.

1. EJERCICIO MARIPOSA

Para realizar este ejercicio debes sentarte sobre una superficie plana, de preferencia sobre una colchoneta, colócate totalmente recto, luego debes abrir tus piernas flexionándolas uniendo las plantas de los pies, debes sostener los tobillos con tus manos, por último inclínate hacia adelante con la cadera hasta que puedas sentir presión.

foto: gururemedios

2. UNIÓN DE RODILLAS Y CODOS

Este ejercicio para aliviar el dolor de tu espalda lo debes hacer de igual manera recostado sobre una superficie plana, coloca tus manos sobre tu cabeza, luego une las plantas de tus pies, abre tus piernas y trata de unir tus rodillas con tus codos.

3. RODILLA DOBLE AL PECHO

foto: mejorconsalud

Este ejercicio es similar al anterior, pero en este caso deja descansar tu cabeza sobre la superficie, recoge tus rodillas con la ayuda de tus manos y manténlas así durante 20 segundos, descansa 5 segundos y repite la rutina 10 veces más.

4. FORMA UN PUENTE

foto: guruderemedios.com

Coloca tu cabeza sobre el piso, pon tus pies sobre en la superficie plana y tus manos tal como se muestra en la imagen, forma un puente y trata de sostener esta posición el mayor tiempo posible.

5. FLEXIONA TUS PIERNAS

Busca una superficie plana y luego coloca tus manos sobre tu cabeza como se muestra en el video, a continuación flexiona tus piernas hacia tu frente de manera alternada, realiza esta rutina durante 20 segundos descansa 5 segundos y continúa realizando este ejercicio.

Realiza esta rutina de ejercicios diariamente, hazlo de manera que vayas incrementando el grado de dificultad, si tus dolores persisten consulta con un especialista en traumatología y ortopedia.

También te puede interesar leer...

SÁBES CÓMO PREVENIR UN DOLOR DE ESPALDA

foto de inicio: mejorconsalud

#dolordeespalda #espalda

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+