Conoce estos interesantes TIPS para aliviar el dolor de #Espalda

En este post te compartimos interesantes TIPS para que a través de una rutina de ejercicios, tú puedas aliviar el dolor de tu espalda, es importante que luego de mantenernos en reposo empecemos a realizar ejercicios para fortalecer esta zona y evitar que el dolor de espalda se incremente con el pasar de los días.

Se puede decir que el dolor de espalda no es un transtorno como tal, se la puede calificar como una sintomatología producida por una mala postura, un esfuerzo físico o alguna enfermedad, esta puede intensificarse mostrándose con un dolor inicial leve para luego convertirse en un dolor agudo.

Para lograr tener una mejor movilidad y lograr que los músculos de la espalda se relajen, es importante estirar los mismos, te ayudarán a reducir los dolores de espalda y la molesta dolencia provocada por el nervio ciático

Es por este motivo que te compartimos estos 5 interesantes TIPS para que los pongas en práctica y puedas aliviar el dolor de tu espalda y mejorar tu calidad de vida.

1. EJERCICIO MARIPOSA

Para realizar este ejercicio debes sentarte sobre una superficie plana, de preferencia sobre una colchoneta, colócate totalmente recto, luego debes abrir tus piernas flexionándolas uniendo las plantas de los pies, debes sostener los tobillos con tus manos, por último inclínate hacia adelante con la cadera hasta que puedas sentir presión.

foto: gururemedios

2. UNIÓN DE RODILLAS Y CODOS

Este ejercicio para aliviar el dolor de tu espalda lo debes hacer de igual manera recostado sobre una superficie plana, coloca tus manos sobre tu cabeza, luego une las plantas de tus pies, abre tus piernas y trata de unir tus rodillas con tus codos.

3. RODILLA DOBLE AL PECHO