Dolor en tus manos o muñecas? encuentra sus principales enfermedades


ENFERMEDADES DE LAS MANOS

El tratamiento está enfocado en el alivio del dolor y la alteración funcional. Entre las más comunes se encuentran la tendinitis, tendinitis de Dquervain, artritis, síndrome del túnel carpiano y contractura de Dupuytren.

Tendinitis. Dedo en gatillo

El uso repetitivo o las lesiones de la mano, pueden causar inflamación de los tendones de la mano, y puede afectar de dos formas: dedo en gatillo y enfermedad DeQuervain. El dedo en gatillo se produce cuando el tendón del dedo afectado queda atrapado o atascado, haciendo que aparezca doblado involuntariamente; puedes notar un ruido seco o chasquido cuando trates de mover el dedo, y ser incapaz de enderezarlo.

Tendinitis de Dquervain

Esta tendinitis implica la inflamación de los tendones de los músculos extensores y abductores del dedo pulgar, que funcionan juntos en un canal común; esta inflamación produce un estrechamiento del mismo, que se encuentra en la base de la muñeca. Artritis Las articulaciones de los dedos, manos y muñecas contienen cartílago, que sirven como amortiguador durante un trauma; este cartílago se puede rompercon el tiempo por el uso constante y excesivo. Produce un dolor sordo y ardiente que se alivia con el descanso; así como hinchazón, calor y un sonido chirriante en las articulaciones.

Contractura de Dupuytren

La palma de la mano contiene tejido conectivo, vital para los movimientos de la mano, a veces se contrae, y forma una contractura llamada de Dupuytren, donde se ven afectados el anular, medio y meñique

ENFERMEDADES DE LA MUÑECA

La muñeca está formada por los huesos del carpo . Éstos forman un conducto que corre a través de su muñeca. Ese conducto, llamado túnel del carpo, contiene tendones y un nervio en el interior. Está cubierto por un ligamento, que lo sostiene en su lugar.

El dolor en la muñeca es común. Los movimientos repetidos pueden lesionar la muñeca. Las actividades cotidianas como trabajar con una computadora, deportes con raqueta o coser, pueden causar dolor e inclusive el síndrome del túnel del carpo.

El dolor en la muñeca con hematomas e inflamación puede ser signo de un traumatismo. Los signos de una posible fractura incluyen tanto la deformación de la articulación, como la incapacidad para mover la muñeca. Algunas fracturas de la muñeca son a consecuencia de la osteoporosis. Otras causas comunes de dolor son: • Torceduras y distensiones • Tendinitis • Artritis • Gota y pseudogota

Síndrome del túnel carpiano

Es una lesión que involucra el nervio que pasa por la muñeca, y puede ser dolorosa y crónica, y afecta a la capacidad de la mano. Los síntomas son dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano y dedos que produce debilidad en la extremidad y dolores punzantes que se extienden al brazo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+