Tienes dolor de hombro o codo ? descubre cuáles son sus principales síntomas y tratamiento.

ENFERMEDAD DEL HOMBRO Y CODO

Hombro inestable

Es una afección por la cual el extremo superior del húmero se desliza parcial o totalmente fuera de la concavidad del hombro. La inestabilidad ocurre cuando la cabeza se desliza hacia afuera de su posición normal. La cabeza humeral se puede mover en una o más direcciones. Se da como resultado de una caída, trauma directo o una fuerza aplicada al brazo extendido.

Esguinces acromio claviculares

Son frecuentes por caídas con choque directo sobre el hombro. Los síntomas son dolor al final de la clavícula que puede extenderse a todo el hombro hasta que más o menos se resuelve el dolor inicial; tras esta situación es más probable que el dolor quede localizado en un sitio más específico y sobre la misma articulación.

La Epicondilitis o codo de tenista

Constituye una de las alteraciones más frecuentes en el codo, tanto asociado a la práctica deportiva como fuera de ella. Está provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona micro roturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo. Se caracteriza por dolor a la palpación en el epicóndilo y al realizar extensión y manipulación de la muñeca.

Epitrocleítis o codo de golfista

Se caracteriza por dolor en la cara interna del codo, sobre la epitróclea, debido al sobreuso o estrés repetitivo de la inserción muscular en esta zona.

Esguinces de muñeca

Es la lesión más frecuente de muñeca. Se produce a causa de un estiramiento excesivo o desgarro de los ligamentos que sostienen la articulación, se produce por caídas y traumatismos.

Esguinces y luxaciones de los dedos

Es una lesión por distención o estiramiento de un ligamento, se da como consecuencia de un estiramiento brusco del ligamento. Los síntomas se presentan en forma de dolor, inflamación, hematoma e incapacidad para mover la zona afectada.

A continuación vamos a detallar una de las lesiones más comunes presentes en el miembro superior.

Tendinitis del Manguito rotador