4 consejos breves para prevenir el dolor de las rodillas


Te compartimos 4 interesantes consejos sobre la prevención del dolor en tus rodillas un artículo escrito por Yulieth Mora de la revista digital imujer salud

Si las personas supieran que la mayoría de las afecciones por las que pasamos se pueden evitar, las visitas al médico descenderían considerablemente, pero eso no sucede. Así que para iniciar con la tarea de educación preventiva, bien vale la pena saber cómo prevenir el dolor de rodilla. ¿Vamos a averiguar? Acompáñanos, es una corta travesía.

1. Peso saludable

Usualmente las personas que más consultan por dolores de rodilla son aquellas que tienen sobrepeso. La recomendación de la cirujana ortopedista del Hospital Northwestern Memorial de Chicago, Sara Edwards, es mantener un peso saludable.

Las rodillas reciben el peso de más de la mitad del cuerpo y por cada libra adicional, cada rodilla recibe 4 kilos más de presión cuando caminas o subes las escaleras. Si consideras que esa es la causa del dolor de rodilla que te afecta debes iniciar una rutina de ejercicio y alimentación supervisada por tu médico para quitarte esos kilitos de más. En semanas tu dolor articular disminuirá hasta desaparecer.

2.Disminuir la presión en las rodillas

Si alguna vez has tenido una lesión en las rodillas, ya sea una fractura, desgaste o algún tipo de enfermedad asociada, lo ideal es que evites caminar sobre la hierba.

Sucede que cuando las rodillas son más vulnerables, exponerlas a la presión que ejercen las caminatas sobre los caminos desgastados o de adoquines, el pasto o las superficies irregulares, la presión en las rodillas aumenta, existe más riesgo de tropezar y causar dolor. Lo ideal es caminar por aceras y caminos despejados.

3.Ejercicios de muslos internos

La cantidad de músculos que tenemos en el cuerpo necesita de estimulación para rendir mejor en su función, por ello los músculos internos ubicados justo antes del inicio de la rodilla lo requieren. Éstos colaboran con absorción del estrés mientras tú caminas y evitan demasiado esfuerzo en las rodillas.

Un ejercicio simple que puedes realizar mientras estás en la oficina es apretar las rodillas juntas cuando estés sentado. Resultado: Una manera sencilla de evitar dolor de rodillas.

4.Ajustar la bicicleta

Salir a rodar en bicicleta es muy saludable no lo vamos a negar, sin embargo, no hay que fiarse porque podrías estar haciéndolo mal. Te recomendamos revisar periódicamente el asiento de tu bicicleta y te asegures de que está suficientemente alto para que la rodilla se enderece cuando el pedal esté en el punto más bajo.

Esta recomendación también aplica para bicicletas estáticas. Un pequeño cambio en la tuerca de la bici puede prevenir los desgastes en las rodillas.

Aunque el dolor de rodilla es motivo de consulta de personas adultas en su mayoría, la verdad es que muchos jóvenes deportistas pueden presentarla por lo que se recomienda iniciar calentamientos precisos para no producir lesiones severas en las rodillas. ¿Y tú sí estás cuidando de ellas? Mira cómo evitar lesiones al correr.

#dolorderodilla

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
Dirección

Calle Moisés Luna Andrade y Mariano Pozo (esquina) Ponciano Alto. 

Teléfonos 

247 3002 – 247 8381

EMERGENCIAS 24 HORAS
Servicios Médicos
Nosotros
Síguenos...
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020  CLÍNICATOA. Proudly created with MAPE+